Que una secta para ti? Crees que existen?

Cuantos saben? o  Cuantos quieren hablar de este tema?
 Algunos estuvimos Viviendo y algunos otros lo estan viviendo sin darse cuenta.

Muchas personas han muerto fisicamente por este tipo de Sectas. Y algunos otros han Muerto Espiritualmente, Algunos otros prefieren creer en Dios sin tener un compromiso directo con alguna organizacion..

Pues bien, como Personalmente he vivido experiencias desde mis 6 anos de edad, visitando diferentes tipos de Religiones y la verdad a Ninguna de esas tengo que Criticar, mas Bien he decidido enfocarme hacia el Egocentrismo propio de las Personas que se han tomado la Libertad de abusar de el Llamado que Dios les ha puesto y que sin duda la Biblia dice que algunos son llamados;  Pastores, Apostoles, Profetas, Maestros, Evangelistas.

Sin duda la Biblia nos refiere que cada uno de esos son Importantes dentro del Reino de Dios, pero sera Posible que una Persona sea quien Califica y apruebe al 100% si algun individuo lleve el Titulo de alguno de los anteriores. Pues si mal no recuerdo que alguna ves escuche que solo quien es un Apostol aprueba a otro que sea nombrado como Pastor, Profeta, Maestro o Evangelista. Se que Existe Formatos que seguir para llevarse acabo el Nombramiento de cada uno de ellos. Pero me pregunto, enserio es mas Importante un Nombramiento?  si el Mayor Nombramiento y con mas Peso y que fue pagado en precio de sangre  es ser Llamados, Hijos  de Dios, y eso Gracias a la Muerte y Resureccion de Jesuscristo.

No quiero que piensen que menos precio a los Apostoles, Pastores,Maestros, Evangelistas y Profeta. Claro que existen y estan en constante movimiento cada dia, pero no hablo de las noches de Gloria y milagros, noches de Sanidades y demas, creo que la Gloria la vivimos cada dia y las sanidades son a cada hora. Haci como existen muertes, miles cada dia en alguna parte del mundo. Algunos estan esperando que alguien les ayude de manera urgente en su familia y en todo lo que le rodea, pero algunos otros estamos esperando que alguien nos Imponga Manos y nos haga un Nombramiento para Ir por las Naciones y predicarles y demas.

Recuerdo que Un apostol lo Ultimo que me dijo fue: “que El sabia que tenia un gran Potencial, pero para El Me faltaba mucho para estar lista y seguir al siguiente Nivel. Y que donde quiera que fuera de visita a otra Iglesia de inmediato me pondrian Manos a la Obra” Esas son palabras de un Hombre que busca Personas al 100% llenas de Teoria, pero 0% sin practica. Osea en otras palabras ante los ojos del Hombre no califico, pero Dios me Dijo ante mis ojos estas mas que Lista, Haci  que mi  unico enfoque es Cristo, no un Titulo, no pasar 4 veces por  un Institulo y a medias. Ya que en lo personal comprendi que la mucha Letra mata, tome la decicion de iniciarme a la Practica y darme cuenta que no es por Mi, ni por mis palabras bien  afiladas o por la mucha Imformacion que pueda tener al dia, si no por la Relacion constante que yo misma pueda tener cada dia y del nivel de calidad que tenga esa Relacion a solas Con Dios.

Es por eso que me dedique a Buscar y abrir mis Ojos hacia la diferencia entre una “RELIGION, UNA SECTA Y DESDE LUEGO UNA RELACION con DIOS”

Investigando un poco  basado en el libro El cayado del Pastor, encontre esto…

Existen TRES GRANDES IMPEDIMENTOS hacia la propagación del evangelio. Éstos obstruyen la evangelización de los que nunca han escuchado las buenas nuevas acerca de lo que Jesucristo ha hecho para salvar y bendecir a todas las naciones. Éstos son los siguientes:

• EL CLERICALISMO
• DEFICIENCIAS DE LA NEUMATOLOGÍA
• LA EDIFICACIÓN DE CATEDRALES

En esta sección: “Cómo Entrenar A Los Líderes De La Iglesia“, aprenderemos a superar el CLERICALISMO. Los otros dos serán discutidos en secciones subsiguientes. Si usted sigue la alternativa bíblica para el “Clericalismo”, será efectivo en ayudar a Jesús a edificar Su Iglesia.

Aproximadamente 2 millones 500 mil israelitas siguieron a Moisés fuera de Egipto hacia el desierto. Las deficiencias severas del estilo en el liderato de Moisés, ilustran el CLERICALISMO.

“Aconteció que al día siguiente se sentó Moisés a juzgar al pueblo; y el pueblo estuvo delante de Moisés desde la mañana hasta la tarde.

Viendo el suegro de Moisés todo lo que él hacía con el pueblo, dijo: ¿Qué es esto que haces tú con el pueblo? ¿Por qué te sientas tú solo, y todo el pueblo está delante de ti desde la mañana hasta la tarde?

Y Moisés respondió a su suegro: Porque el pueblo viene a mí para consultar a Dios. Cuando tiene asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus leyes.

Entonces el suegro de Moisés le dijo: No está bien lo que haces. Desfallecerás del todo, tú, y también este pueblo que está contigo; porque el trabajo es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.

Oye ahora mi voz; yo te aconsejaré, y Dios estará contigo. Está tú por el pueblo delante de Dios, y somete tú los asuntos a Dios. Y enseña a ellos las ordenanzas y las leyes, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer.

Además, escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

Ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo; y todo asunto grave lo traerán a ti, y ellos juzgarán todo asunto pequeño. Así aliviarás la carga de sobre ti, y la llevarán ellos contigo” (Ex 18:13-22).

El clericalismo está tratando de hacer el trabajo que Dios le ha llamado a realizar sin el asesoramiento o ayuda de los demás. El clericalismo es colocarse a sí mismo SOBRE otros, en lugar de verse a sí mismo como el sirviente de los demás. “Y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro siervo” (Mt 20-27; 23:11).

Aquellos que continúan en la trampa del clericalismo, fracasarán en cumplir con el verdadero propósito de un líder de la Iglesia. El clericalismo puede ser resuelto únicamente por medio del uso de los principios de la multiplicación ministerial que Jesús y el Apóstol Pablo utilizaron en el Nuevo Testamento.

La solución al clericalismo es edificar un equipo. Invierta su tiempo y recursos en el equipo. Deje que éste le ayude a realizar el trabajo que Dios le ha llamado a hacer.

Usted triunfará en la edificación de equipos si sigue los principios otorgados a Moisés por Dios y su suegro Jetro. Sin éstos, Moisés habría fracasado. Sin ellos, usted también fracasará como líder de la Iglesia. 

En lo personal a mi nunca me explicaron claramente sobre de este Tema el cual desclosa directamente el Problema de cualquier Religuion, por mas que estudiemos la Palabra si no muere este Problema dentro de las Iglesias es obio que algunas de ellas no crecen y despues de los 5 anos de iniciacion de una Iglesia de cualquier religion si no crece  es por que Existe este Gran dios dentro de la misma.

 

Vamos a analizar los 5 tipos de sectas que hay según sus intenciones y características:

  1. Conversionistas: quieren cambiar el mundo mediante la transformación interior de cada integrante de la secta. Destacan la Iglesia Evangelista y la FE BAHA-HI.
  2. Milenarias: los integrantes de este tipo de sectas detestan este mundo, deduciendo que Dios también odia este mundo y creyendo que traerá uno nuevo, mucho mejor. Es una rebelión contra la Iglesia. Destacan los Testigos de Jehová y los Mormones.
  3. Introversionistas: este tipo de sectas da por hecho que la mejora del mundo es imposible tal y como esta la situación mundial y se encierra en su propia comunidad, contando sólo con los integrantes de cada secta. Destacan las sectas Amisk y Krisma.
  4. Sanadoras: estas sectas esperan la salvación del mundo en un acto directo y milagroso de Dios, por lo que sus integrantes viven a la espera de la “gran salvación”. Utilizan sustancias supuestamente “sanadoras” para la curación del cuerpo humano. Destacan El Patriarca y Makikari.
  5. Peligrosas: los integrantes de este tipo de sectas pretenden la salvacion del mundo mediante el conocimiento. Pero sólo ellos lo pueden mejorar con sus “poderes”. Son muy manipuladoras, pero lo hacen de forma que no destaquen, para engañar a cuantos más mejor. Destacan Edelweis, la Iglesia de la Cienciología, Nueva Acrópolis, etc.Algunos ejemplos de sectas peligrosas:

    * Organizaciones que no dañan económica ni físicamente a sus miembros por ejercer sobre ellos una influencia casi inocua. Es el caso de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), el sector reformado de los Adventistas y las Iglesias del Dios Universal.
    * Las que ocasionan daños económicos a sus miembros, les suscriben dietas o tratamientos médicos específicos, tienen métodos de captación solapados y han sido enjuiciados en alguna ocasión. Estos grupos son: Adventistas del Séptimo Día, La Comunidad, Comunidad del Arco Iris, Iglesia Palmaria y Testigos de Jehová.
    * Aquéllas que añaden a las características citadas la de la violencia física:Centro de la Luz Divina, Iglesia de la Cienciología, Edelweiss, Hare Krishna, Iglesia para la Unificación del Cristianismo, Niños de Dios, Nueva Acrópolis, y Rachimura.

Si bien en lo personal no escribi o investigue estos puntos solo para confundirle, si no mas bien para anunciarle que su unica coneccion es directamente con Cristo Jesus. No es atravez de un Hombre espesificamente que usted sera Salvo, si no que solo somos un medio  por lo cual anunciamos la verdad y la Gracia de Dios, pero ningun Hombre tiene la obligacion de que usted Crea en Dios, mas sin enbargo  la Biblia Dice, que Ninguno de nosotros podra negar de que escucho de alguna otra forma quien es Dios.

En el Mundo existe muchas Iglesias, ministerios, religiones y demas, solo usted tiene la tarea de detectar  cual de estas estan Hablando y Viviendo la verdad en si.                      Si usted esta activado en alguna Organizacion Religiosa, lo Felicito de verdad que me da gusto por usted, pero Recuerde cuando Usted esta muy Comodo en un solo Lugar y tratando de realizar con excelecia su Servicio para ser Aprobado ante los Ojos del Hombre, Entonces hai es cuando inicia usted a Poner al Hombre en 1er lugar, y Dios como 2do.
Quiero Recordarle que Cristo Nunca se quedo en un mismo Lugar por mucho tiempo, si no que realizaba su Meta obtenia el resultado, le daba la Gloria a su Padre y seguia a lo siguiente.
Ahora Bien no se confunda, no le estoy diciendo q se Salga de su Iglesia y Funde su Propia Organizacion. SI NO QUE, NO SEA UN CREYENTE QUE SE CONFORMA.

Por otro lado recordemos a los 12 Apostoles, ellos tenian conocimiento en la Palabra, pero lo Practicaban tan rrapido como lo entendian. Es por eso  que cuando Jesus Acendio al Cielo, algunos continuaron en el Evangelio y algunos otros solo Perdieron el Norte, por que no tenian Fisicamente a Jesus.

Su mejor guia es el Espiritu Santo y lo que esta  escrito  en la Biblia es Verdad, pero existe una diferencia entre el Creer lo que me explican y lo que Leo en La Biblia, y en el hacer lo que Dios ha dicho que quiere que Yo haga…

2 pensamientos en “Que una secta para ti? Crees que existen?

  1. ES UNA GRAN VERDAD. HACE TIEMPO YO ESTUVE EN UNA IGLESIA Y LA VERDAD ME ENVOLVÍ TANTO EN SUS CONCEPTOS E IDIOLOGIAS QUE TENÍAN UN TOQUE MUY BÍBLICO PERO CUANDO ME DI CUENTA ESTABA MUY ENVUELTO EN TODO ESE MOVER DE CLERICALISMO Y ESO NO ERA SUFICIENTE POR QUE EXISTÍA UN ABUSO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL QUE YO NO ME DABA CUENTA POR QUE TODAS SUS REGLAS Y ABUSOS LAS FUNDABAN ERRONIAMENTE EN LA PALABRA DE DIOS COMO ELLOS LOS DECÍAN
    TODO TENIA UN CONTROL ABSOLUTO LAS PERSONAS NO PODÍAN HACER Y DECIDIR POR SI MISMOS LO QUE QUERÍAN HACER Y SOBRE TODO SI TU TENIAS UNA PALABRA POR PARTE DE DIOS COMO ENCOMIENDA SE TE PONÍA EN PRUEBA Y SI ESTO ATENTABA CONTRA SUS INTERESES SE TE NEGABA Y SE TE DISCIPLINABA DENTRO DE ESTA SECTA
    QUE SOLO SE CUBREN DE UNA GRACIA Y MAS GRACIA PERO SOLO ES GRACIA DE HOMBRES, GRACIA INSUFICIENTE ANTE LOS OJOS DE DIOS POR QUE EL ÚNICO AUTOR Y DADOR DE LA GRACIA ES NUESTRO SENOR JESUCRISTO.PERO HOY EN DIA YA EXISTEN DEPENENCIAS DE GOBIERNOS DONDE SE PUEDE DENUNCIAR ABUSO Y MALTRATOS POR PARTE DE IGLESIAS O SECTAS O PASTORES O CUALESQUIER PEROSNA QUE REPRESENTE UN INSTITUCION RELIGIOSA ‘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s